Sada eliminará el tapón urbanístico existente en la plaza de la Iglesia Nueva

Sada eliminará el tapón urbanístico existente en la plaza de la Iglesia Nueva
El Ideal Gallego-2015-01-12-010-da0350a9

La adecuación de la plaza de la Iglesia Nueva es una vieja aspiración de los distintos partidos en Sada. Se ha hablado mucho de un entorno en el que confluyen la entrada en el centro urbano –viniendo por la carretera de Oleiros–, el enlace con la urbanización de As Brañas y, al otro lado, la subida a Párroco Villanueva y acceso a Sadadarriba, con el centro de salud o la sede de la Policía Local, entre otras cosas.
Ahora, el gobierno local de Ernesto Anido acaba de anunciar que el próximo miércoles se firmará un convenio con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, para realizar unos trabajos que servirán para eliminar el tapón urbanístico en esta zona, con una actuación que costará unos 75.000 euros y que estarán financiados al 80 % –en virtud de ese acuerdo– por la Xunta.
“Los problemas de circulación en el ámbito de la plaza de la Iglesia Nueva (...) se terminarán con la ejecución de esta obra de adecuación”, subraya el Ayuntamiento, que pretende con estos trabajos agilizar el tráfico y mejorar la seguridad vial.

influencia
“La supresión de este tapón viario dará fluidez al tráfico, comodidad a los vecinos y mejorará la seguridad viaria y peatonal”, asegura el consistorio, que insiste en que la actuación afectará a una zona “con gran protagonismo en la vida cotidiana de los sadenses, que además es uno de los pasos casi obligados de acceso a la villa”.
La necesidad de realizar una obra de este tipo en el entorno de la plaza de la Iglesia Nueva reside en que este “presenta a día de hoy importantes problemas funcionales, siendo un punto conflictivo en seguridad vial, en el que se provocan retenciones debido a los cruces y giros existentes”, una situación que, además, se ve “agravada” por las paradas de autobús que hay en ambos márgenes de la avenida de Barrié de la Maza.
Algo que asimismo se suma, en lo que se refiere a la seguridad peatonal, a los “problemas de accesibilidad y de movilidad para los vecinos, falta de planeidad en las aceras, un ancho insuficiente o vados inapropiados”, entre otras incomodidades presentes en este entorno.

Sada eliminará el tapón urbanístico existente en la plaza de la Iglesia Nueva

Te puede interesar