¿Será póker? ¿Rol? ¿Una partida de Trivial? Algunas de estas preguntas cruzaban ayer la mente de los clientes de Dolce Vita que se encontraron la primera planta del centro comercial “invadida” por decenas de jugadores sentados frente a frente en varias mesas y totalmente concentrados en un puñado de cartas. En realidad, tan singular imagen se remitía a la celebración del torneo nacional de Magic, un juego que cuenta con más de seis millones de adeptos en todo el mundo, pero que todavía resulta novedoso para muchos coruñeses.
Algo que quieren cambiar los responsables de Alita Cómics, con la organización de encuentros como el que tuvo lugar ayer y en el que se congregaron más de ochenta participantes llegados de diversos puntos de la geografía española. “La verdad es que estamos muy contentos de como ha salido todo y de la alta participación, así como el haber conseguido despertar el gusanillo en la gente”, explicaba Sanmi, gerente de Alita. “Lo importante es demostrar que se trata de un juego social y entretenido, que no somos ningunos frikis oscuros como se suele pensar de este tipo de aficiones, sobre las que todavía hay muchos prejuicios”, subrayó el organizador.
al pro tour de seattle
El Magic es un juego de cartas coleccionables, creado hace dos décadas por Richard Garfield, en el que pueden participar dos o más jugadores y que incluso se puede jugar por internet. Cada partida representa un enfrentamiento entre magos, por lo que el nivel de dificultad es muy diferente en cada una.
En las de ayer se alzó como vencedor el vigués Miguel Tapía, que viajará a la ciudad estadounidense de Seattle para participar en el Pro Tour internacional donde se puede llevar un premio de más de 230.000 dólares. n