La nueva escuela de música “Rock Guitar Experience”, fundada y dirigida por el guitarrista Manuel Seoane, se inauguró ayer en la ciudad y comenzará a impartir clases esta misma semana.
Durante la presentación que tuvo lugar ayer en el propio local, ubicado en la calle del Marqués de Figueroa, se inauguró también el salón de actos, que lleva por nombre “Charli Domínguez” en honor al bajista de Los Suaves, también presente durante el acto y que se mostró “emocionado”.
Respecto a la escuela, el músico aseguró que es un proyecto “digno de apoyar y ser admirado”, porque “quien ama la música, ama la vida”. Destacó el hecho de que su grupo esté tan presente “algo inesperado” que agradece mucho, ya que “Los Suaves me ha hecho mejor persona y músico”.
Por su parte, el director de la escuela indicó que el objetivo es “formar guitarristas, pianistas y bajistas”, pero con una idea clara: “Los profesores serán siempre profesionales de la música, gente que se sube a los escenarios, eso es fundamental”. Entre este equipo estarán Fernando Calvo, guitarrista de Los Suaves, Tony Hernando, miembro fundador de la banda Lords of Black y el propio Seoane, cuya trayectoria profesional le permitió compartir escenario con Eric Martin, Mägo de Oz o Danny Vaughn.
La idea es que a lo largo de los meses los profesores vayan cambiando, con la idea “de aprender de todos estos profesionales, ya que cada uno tiene su forma de entender la música”.
Las clases serán “intensas”, ya que quieren ver “cómo los alumnos avanzan”, una visión de dar clase que Seoane asegura compartir con Calvo. Esta misma semana ya comienzan a impartir los cursos, que se dividen en distintas modalidades: guitarra eléctrica, acústica, flamenca y clásica, además del piano y el bajo.
Los alumnos también podrán disfrutar de clases magistrales de grandes músicos con el objetivo de “aprender de aquellos que llevan mucho tiempo en esto”. l