El Martes de Carnaval, 5 de marzo, y el día de San Juan, el 24 de junio, serán los festivos locales en la ciudad el año que viene, según informó ayer el Ayuntamiento.
Cabe destacar que el año que viene, el día de San Juan caerá en lunes, lo que permitirá a los coruñeses disfrutar de un pequeño puente en su calendario laboral. La junta de gobierno local dará hoy el visto bueno a lo largo de la mañana a esta propuesta sobre las jornadas de descanso de los vecinos. De esta manera, los festivos de competencia municipal son diferentes a los últimos años, ya que en esta ocasión se recupera el día de San Juan como festivo en la ciudad, después de que este año y en 2017 hubiera coincidido con el fin de semana.
Día de la Mujer
Tanto este año como el anterior, el festivo del día de San Juan se vio sustituido en el término municipal por el ocho de marzo, el Día Internacional de la Mujer.
En 2016, el Gobierno local explicó su decisión de señalar el ocho de marzo diciendo que era “una forma de reconocer el papel decisivo que las mujeres llevaron y llevan a cabo en la formación, desarrollo y progreso de la ciudad”. Sin embargo, en esta ocasión el Ayuntamiento descarta repetir esta jornada como no laborable.
Además, se descarta también la decisión de recuperar el siete de octubre, Día del Rosario, como festivo, tal y como se viene haciendo en los últimos años. Por otro lado, la Semana Santa del año que viene tendrá lugar entre el 14 y el 21 de abril.
Así, esta mañana el equipo de Gobierno aprobará el trámite para declarar festivos tanto el Martes de Carnaval como el día de San Juan, dos jornadas cargadas de tradición en la ciudad. Se suman así a otros días no laborables como el 17 de mayo, Día das Letras Galegas. l