La Xunta, a través de la Consellería de Educación, ampliará las aulas del instituto As Mariñas de Betanzos destinadas a ciclos de Formación Profesional.
Según fuentes del grupo municipal del PP brigantino, la administración autonómica destinará 110.000 euros a los trabajos, que se centran en la construcción de dos salas destinadas a los alumnos que llevan a cabo los cursos de transporte y mantenimiento de vehículos.
Las mismas fuentes añaden que el proyecto incluye la realización de otros trabajos complementarios como la instalación de una marquesina de losa de hormigón impermeabilizada con pilares metálicos; una escalera de hormigón para la evacuación de la primera planta, y también la adaptación de los sistemas de iluminación y señalización de emergencia a lo largo de todo el edificio escolar.
“Todas estas actuaciones, que serán compatibles con el inicio del curso académico, cubren de esta manera una serie de necesidades fundamentales para el buen funcionamiento del instituto”, apuntan desde las filas populares de Betanzos.
esfuerzo y compromiso
El Partido Popular quiere transmitir su agradecimiento por el “esfuerzo y el compromiso” mostrado por la Xunta con las infraestructuras educativas.
Así esta formación recuerda que tras varias reuniones entre los concejales del PP y el jefe provincial de Educación, Indalecio Cabana, se anunciaba que desde el Ejecutivo autonómico se llevarían a cabo mejoras de carácter urgente en el colegio Vales Villamarín.
Una de las mencionadas mejoras afecta a la sustitución de la actual cubierta del centro educativo, que presenta importantes y evidentes deficiencias estructurales.