Un grupo formado por veinte jóvenes colaborarán en la restauración de la fuente de las Cuatro Estaciones ubicada en el parque de O Pasatempo de Betanzos.
La iniciativa forma parte de un programa de la Xunta centrado en la organización de una serie de campos de trabajo para personas de entre 18 y 30 años.
El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y el delegado territorial del Ejecutivo autonómico, Diego Calvo, suscribieron ayer los convenios que permitirán la organización de los talleres en la provincia coruñesa y fueron definidos como “excelentes herramientas de educación no formal para la juventud, ya que engloban experiencias de participación, de voluntariado y de movilidad”.
Rey Varela asegura que estos campos de trabajo son acciones voluntarias que “los jóvenes realizan de modo altruista y solidario, poniendo su grano de arena para mejorar a nuestra sociedad”.
El responsable de Política Social destaca también que los campos promueven la participación e implicación de la juventud en la sociedad, ahondando en materias que son de su interés y abriéndoles nuevos caminos para su propia realización personal.
Con respecto a la movilidad, el conselleiro dijo que era uno de los valores fundamentales promovido por estos campos, ya que “ofrecen a los jóvenes la oportunidad de tomar parte en campos de otras comunidades ayudando al desarrollo de valores de convivencia, tolerancia y trabajo en equipo”.
casi un millar de plazas
Según fuentes de la Xunta, este año Galicia cuenta con 958 plazas para que participen personas de entre 18 y 30 años, de las que 370 son en otras comunidades autónomas.
Los campos se enmarcan dentro de la campaña de verano de Xuventude.