El Ayuntamiento puso en marcha los trámites para rescatar la concesión administrativa para la explotación de la cafetería El Remanso, en Cuatro Caminos. El gobierno local dio paso a la tramitación de la extinción de la adjudicación por incumplimiento de las condiciones del contrato, que se firmó a principios de los noventa por un período de 49 años.
Por el momento el proceso se encuentra en vía judicial, tal y como aparece reflejado en el orden del día de la junta de gobierno del pasado viernes, en la se acordó que la administración municipal se persone en el recurso en contra de la resolución en la que se declara “la extinción de la concesión administrativa de los espacios precisos para el emplazamiento de una cafetería y terraza en Cuatro Caminos”.
Según fuentes próximas a la tramitación del expediente, una de las causas que motivó el inicio del rescate fue el incumplimiento en el pago de las tasas por parte del adjudicatario desde el inicio del contrato.
registro municipal
El Ayuntamiento ya anunció a principios de 2012 su intención de revisar todas las concesiones administrativas dependientes de la administración municipal, con el fin de llevar un mayor control sobre las mismas.
Para ello se creo un registro de concesiones. De esta forma, según aseguraron en su día, se pretendía evitar lo que había ocurrido con el contrato para los servicios complementarios de la Torre de Hércules.