La radio comunitaria CUAC FM cumple hoy 16 años después de juntar en 1996 a sesenta personas como el diputado Antonio Erias o el vicerrector de Estudiantes, Manuel Sarceda, así como diversos medios de comunicación que hicieron posible la primera de las programaciones. En la actualidad, la emisora ha ofrecido cerca de 400 programas. Por ella, han pasado miles de personas que han realizado radio de forma voluntaria y sin ganar un solo euro.
CUAC FM no celebrará ningún acto en concreto sino que lo festejará con su actividad habitual, que comenzará a las cinco de la tarde con el programa “A fume de carozo”, realizado por chicos de diversos centros educativos para acabar, a las doce de la noche, con el programa musical “Radiocasette”. A lo largo del mes de abril, convocará distintas citas como la final del 14 concurso de maquetas, que tendrá lugar la noche del 28.
Tal y como es habitual, los dos finalistas competirán a golpe de acordes por conseguir el primer puesto en la sala Mardi Gras. La emisora llega a la adolescencia después de completar la oferta en las ondas con opciones diferentes a las que presentan las radios comerciales ejerciendo el derecho constitucional de la libertad de comunicación en la radio.