La Semana do Pincho de Betanzos ya tiene nuevo ganador después de que Casa do Queixo se impusiera ayer a los otros cuatro finalistas en la última cata realizada por el jurado.
“Boliñas crumbs” es el nombre del pincho ganador, compuesto por una selección de quesos españoles y mermelada de tomate. En esta última decisión, el jurado apostó por este plato por encima de otros cuatro finalistas, como eran los establecimientos Xanela (“Arroz meloso de alga wakame con berberecho galego ao natural”) y Cervecería 1931 (“Lascas de lura e atún con pétalos de algas, tofu crocante e prebe negro”), segundo y tercero respectivamente, y Cervecería Betanzos (“Segredo de outono”) y Adega Lastras (“Tostón de Plátano recheo”), que ocuparon el cuarto y quinto lugar.
A la hora de valorar lo que ha supuesto la edición de este año de la Semana do Pincho, el jurado destacó la “calidad” de los productos presentados a concurso. Un certamen en el que quedó constancia, apuntaron, “del nivel de la hostelería y gastronomía betanceira”.
Pero estos cinco son solo una muestra de lo que han ofrecido las casi tres decenas de establecimientos que han participado este año en la Semana do Pincho, que supera ampliamente el registro del pasado año.
Así, los clientes que durante los últimos días han querido probar las propuestas de los hosteleros betanceiros han podido disfrutar de un “Espiral de matambre con frosting de pataca e boniato”, un “Trampantollo de roliño de primavera”, “Bacalao en prebe”, “Arboriño de nadal”, “Dip de mexillóns sobre pan de semantes”, “Raviolis de mar con prebe da terra”, “Setas de tempada con torrada” o “Queixo fundido e Pedro Ximenez”, “Vexetal”, “Receita de bacalao da avoa Leonor”; “Compango de segredo ibérico” o “Pementos de piquillo recheos de gambas”, entre otros pinchos.