Think in cakes actuará como impulsora de la repostería creativa a nivel profesional

Think in cakes actuará como impulsora de la repostería creativa a nivel profesional
los organizadores de think in cakes javier alborã©s

Con el sector de la repostería artística en pleno auge –en A Coruña ha abierto una tienda relacionada con esta actividad cada dos meses en los dos últimos años– la feria Think in cakes, que se celebrará los días 28 y 29 de este mes en ExpoCoruña, se presenta como impulsora del negocio desde diferentes prismas.
Para los emprendedores que quieren profesionalizar su afición habrá un servicio de asesoría dividido en cuatro frentes: económico-legal, que llevarán técnicos de la Cámara de Comercio de A Coruña; imagen corporativa, dirigido por María Rubal, del Estudio Marabillarte, asesoramiento sanitario, a cargo del laboratorio Maxcontrol Noroeste, y una consultoría de comercio digital, que impartirá Iván Udías, de Webexpertia.
Los datos del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres de la Cámara de Comercio de A Coruña reflejan que en torno al 4 por ciento de las consultas que atienden se centran en la repostería creativa. Los recogidos durante este año por el Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento indican que las futuras empresarias –el prototipo son mujeres de entre 25 y 45 años– que preguntaron para iniciar un negocio de este tipo superan la treintena. Cifras que dan idea del interés que despierta la actividad a nivel empresarial.
Think in Cakes nace también para tratar de potenciar una industria nacional, y en concreto gallega, de los materiales necesarios para este tipo de creaciones. El objetivo es crear una industria alimentaria específica para este sector que evite que artesanos tengan que recurrir a mercados extranjeros, como el italiano o el portugués, para adquirir los utensil    ios y la materia prima necesarios.
Profesionales, emprendedores y aficionados pasarán la próxima semana por una feria para la que ya se han vendido 2.000 entradas a través de www.ticketea.com y en la que se espera que la afluencia esté en torno a 7.000 personas diarias. Además, hay cerca de 500 alumnos matriculados en los diferentes cursos intensivos y workshops que se ofrecen.

Think in cakes actuará como impulsora de la repostería creativa a nivel profesional

Te puede interesar