El puerto de A Coruña ha conseguido sumar dos escalas más que no estaban previstas para este año. Una de ellas es el “Vision of the seas”, de la naviera Royal Caribbean, que atracaba ayer en el muelle de Trasatlánticos con unos 1.800 pasajeros a bordo. El barco tenía previsto amarrar el puerto de Bilbao, pero la huelga de prácticos ha impedido la operación y la consignataria Rubine e Hijos ha conseguido atraer estos buques, que ya habían visitado la ciudad anteriormente.
El director de la empresa, Luis del Moral, destaca que hay que buscar oportunidades, incluso en las situaciones que pueden ser negativas para otros. Explica que el paro está ocasionando retenciones para el atraque en el País Vasco y, mientras la mercancía puede esperar, no así el pasaje. Por ello, varias navieras decidieron cambiar de destino y dirigirse hacia A Coruña.
El “Aurora” llegará el viernes a la ciudad por el mismo motivo y coincidirá con el “Aida Mar”. Por tanto unos 4.500 pasajeros conocerán la ciudad entre las nueve y las cuatro de la tarde.
octubre
El siguiente crucero que se espera, este ya sí previsto desde principios de año, es el “Seabourn Pride”, que atracará en el muelle el día 4 de octubre. Se trata de un barco de lujo con solo unos 200 turistas a bordo, pero de alto poder adquisitivo. En total, en el mes de octubre se esperan otra decena de escalas. n