Las vacías calles del Ofimático son para algunos un atractivo donde probar la potencia o los neumáticos de su vehículo. Un vídeo grabado por uno de los vecinos estos días pone de manifiesto esta práctica que, aunque preocupa que se vuelva habitual, de momento tanto Policía Local como residentes aseguran que se trata de momentos esporádicos.
“El vídeo está grabado a las cinco de la tarde, ya ni esperan a la noche. Este, en concreto, ya es reincidente porque lo vi en varias ocasiones. No nos gustaría que se convirtiera en costumbre porque ya que no tenemos ni servicios, como para cuanto más tener estas carreras”, destaca el vecino.
En la grabación, que se colgó en redes sociales para denunciarlo públicamente, se puede ver como un coche de la marca BMW realiza derrapes a gran velocidad en una de las carreteras del polígono, mientras su acompañante, una mujer, grababa las peripecias con su móvil desde la acera.
Desde el Ayuntamiento indican que este conductor en concreto ya está siendo buscando por la Policía Local y que esta lleva a cabo controles rutinarios para detectar este tipo de prácticas aunque, remarcan, no suelen ser habituales en esta zona.
Viejo conocido
Los vecinos de Mesoiro y los empresarios de Pocomaco llevan tiempo denunciando las carreras ilegales que se suceden, sobre todo, los fines de semana en el polígono de Vío, aprovechando que sus calles están en desuso.
Así, es común ver como cada viernes, varias docenas de vehículos se dan cita en un aparcamiento donde presumen de sus coches trucados y los más acelerados se dedican a hacer trompos y a desafiarse a cortas carreras en las que los neumáticos chirrían, alertando a los vecinos de lo que está ocurriendo e interrumpiendo su descanso.
A pesar de lo que pueda parecer, rara vez es sancionado nadie por conducción temeraria, puesto que en cuanto aparecen las luces de los coches patrulla, cesan los acelerones.