El Ayuntamiento amplía las bonificaciones de los servicios de los comedores escolares

El Ayuntamiento de Betanzos amplía las bonificaciones de los servicios de los comedores escolares y del programa “Madrugadores” en las ordenanzas fiscales que entrarán en vigor el día 1 de enero y que fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Según fuentes municipales, se trata de ordenanzas en las que se destaca la congelación de las tasas e impuestos y la ampliación de las mencionadas bonificaciones a familias con menos recursos económicos.
Así el Gobierno local, que preside Ramón García, indica que existe una bajada del gravamen del IBI para congelar el importe del recibo del próximo año y así “contrarrestar la subida del 10% anual, prevista, de la base imponible consecuencia de la revisión catastral de 207”.
El regidor también señala que  se pretendían llevar a cabo otras medidas como la de gravar el IBI a las viviendas desocupadas, pero que no fue posible “debido a que el Estado no elaboró el reglamento correspondiente”.
García apunta además que tampoco se pudieron establecer otras bonificaciones con las que se pretendía “premiar de alguna forma” las rehabilitaciones realizadas en viviendas del casco antiguo, o aquellas “para reducir el porcentaje a aplicar en las plusvalías de bienes en el centro histórico, ya que la normativa estatal tampoco lo permite”.

bienes urbanos
Así, el tipo de gravamen del IBI en los bienes de naturaleza urbana pasará del 0,50 al 0,48 redefiniendo las bonificaciones en cuanto a familias numerosas, para que estas reducciones se apliquen en función del valor catastral del inmueble.
Es decir, si el inmueble tiene un valor menor a 48.000 euros la bonificación será del 40%, si es mayor de esa cantidad, la bonificación será del 60%. No se aplicará esta bonificación a más de una vivienda por titular.
Entre las ordenanzas que se modifican está también la reguladora de la prestación de servicios en los museos y otras instalaciones culturales del municipio brigantino. Se elimina la tasa de no empadronados y se crea otra de 125 euros.

El Ayuntamiento amplía las bonificaciones de los servicios de los comedores escolares

Te puede interesar