Añadiendo prefijos a un festival “hard” y muy “metal”

Añadiendo prefijos a un festival “hard” y muy “metal”
el ideal gallego-2019-03-21-036-9c70b3a9

Por séptimo año, 981United regará de acordes duros y metálicos la ciudad los días 6 y 7 de abril. La cita será una vez más para los amantes del hardcore guarida donde refugiarse y escuchar lo que más les gusta. Cuenta Umberto, uno de los organizadores que, en general, los estilos que quieren para su festival no tienen cabida más allá de la sala del Coliseum. 


Y lo que empezó siendo una “reunión entre colegas” con prefijo 981, sigue hoy dándole coba a lo local, pero se extiende a otros territorios e incluso cruza el charco. Umberto aún recuerda cuando decidieron montar algo para dar cobijo a las bandas locales: “Continuamos con la misma filosofía, pero ahora también sirve para que los de aquí toquen con grupos de fuera con caché. El 40% de las bandas son coruñesas”. 


Así será como Stick to your guns (EEUU) atraerá a mucha gente de fuera por ser esta la única fecha que confirmaron en la franja noroeste del país. Compartirán cartel con Nasty (Bélgica) y Get the Shot (Canadá), “a los que tenemos muchas ganas de ver”. Los tres internacionales ya se pasaron por el Resurrection Fest, un referente que causa tirón en el resto del terruño e invita a programar más metal. Dice que por él, la ciudad se mueve un poco más y la gente reclama más conciertos. El cartel se completa con Trallery (Mallorca), Bellako (Barcelona), Kids of rage (Barcelona) y los coruñeses Black panda, Morgen, Ruthless y Wasted Wiltons.

Para el 981United hay una entrada única para los dos días. De momento, no han confirmado el orden y esto hace que reciban mails de público portugués o vasco, gente que quiere saber las horas para organizarse. Ambas jornadas empezarán sobre siete y seis de la tarde para que no se haga muy tarde. En el asunto colaboran el Ayuntamiento y empresas privadas, pero “esto sale de nosotros, de poner pasta nuestra y de perderla”. Ellos le ponen casa a estilos que están en auge: “En A Coruña siempre hubo tradición de grupos de metal. Este año cinco bandas estarán en Viveiro”. Umberto y compañía esperan lograr el lleno. El buen ritmo de venta invita a pensar en positivo. Desde la discoteca Green, donde fue el primer año, a O Túnel, el listín telefónico aumenta.

Añadiendo prefijos a un festival “hard” y muy “metal”

Te puede interesar