A pesar de que los hoteles en el conjunto de Galicia han experimentado una subida de sus tarifas de un 3% en este mes de octubre –respecto a septiembre–, la única ciudad de la comunidad en la que la tendencia ha sido a la inversa es A Coruña.
Aquí los precios son un 6% más baratos que hace un mes, cuando dormir en la ciudad costaba, de media, unos 69 euros –el descenso es de unos cuatro euros–. Así lo indica un estudio realizado por el portal Trivago, donde se señala que el sitio más caro para pernoctar es Vigo, con una tarifa media de 77 euros por noche.
El caso de la ciudad olívica es por tanto el contrapunto de la urbe herculina teniendo en cuenta este baremo, ya que allí la subida de precios alcanza el 24% respecto al mes de septiembre –cuando la cifra estaba en torno a los 62 euros– y se constata igualmente un aumento del 1% respecto a octubre de 2013 (76 euros).
Tampoco se queda atrás Lugo en cuanto a incremento de los precios este mes. Así, dormir en la ciudad lucense cuesta de media 75 euros en habitación doble, lo que supone en términos porcentuales un 21% más que el mes anterior. Unos datos que hablan por sí solos también si se atiende a lo que costaba en octubre de 2013 (61 euros), lo que ha supuesto un aumento del 23% en un año.
comparación con 2013
Lo que son buenas noticias para los turistas con la mera comparación septiembre-octubre, no lo son tanto si quien vino el año pasado por estas fechas quiere repetir ahora en las mismas condiciones.
En este sentido, en esta comparación con el mes de octubre del pasado año en A Coruña, la ciudad sí que ha subido el precio de las pernoctaciones de una manera notable.
Así, hace un año en esta misma época, dormir en la ciudad costaba unos 55 euros, lo que contrasta con los 65 señalados anteriormente (un 18% más).