El próximo 20 de octubre se celebrará en la ciudad la quinta edición de la carrera Enki, una iniciativa a favor del deporte inclusivo y que este año reunirá a un total de 7.500 participantes.
La salida de la carrera estará situada en la explanada de Riazor y, a diferencia de las anteriores ediciones, tendrá lugar un sábado por la tarde, ya que comenzará a las 16.30 horas con la intención de que pueda acercarse y participar gente de toda la comunidad gallega en esta carrera, que será la más multitudinaria de Galicia tras la Carrera de la Mujer.
El lema de este año es “Jugando a ganar”, ya que, según aseguró ayer el presidente de la fundación Abrente, Ángel López Fernández, “jugando se normaliza todo, la discapacidad, la igualdad y lo que es más importante, el estar juntos”. Es por ello que desde la entidad destacan que en la prueba puede participar público de todas las edades y condiciones.
La carrera está promovida además por la Fundación María José Jove y por la Obra Social “la Caixa”, que indican que “no podían faltar en una iniciativa así” ya que “reúne todos los valores” que ambas entidades promueven.
Por su parte, Xulio Ferreiro destacó que “esta carreira xunta a todos dentro da diversidade e representa valores do deporte como son o xogo, o compañerismo e a solidariedade”, por lo que “participamos todos camiñando na mesma dirección”. Las 7.500 personas deberán completar un circuito de 2.500 metros con pruebas como una montaña de neumáticos, un laberinto o un baño de espuma. Los interesados deben inscribirse en www.enkiproyecto.com o en El Corte Inglés y el precio es de entre cinco y siete euros. l