El As Pontes regresa al liderato de la clasificación después de la victoria que consiguió en el enfrentamiento ante el Fabril. Fue un triunfo muy meritorio porque el campo de O Poboado estaba en malas condiciones y, a medida que fueron avanzando los minutos, se fue convirtiendo en impracticable.
De salida, el equipo local dispuso de tres claras oportunidades para ponerse por delante en el marcador. Primero en un remate lejano de Jorge Nano, posteriormente en otro disparo de Chicho y, la última, en un mano a mano de David Amado con el cancerbero rival, pero en las tres ocasiones Felipe estuvo muy acertado y desbarató los planes de los pupilos de Manolo García de batirlo.
Con el paso de los minutos, el cuadro herculino se fue estirando, aunque le costaba crear peligro delante de Kiko, por lo que a nadie extrañó que los jugadores se retirasen a descansar a los vestuarios con el resultado inicial.
En la reanudación, cada vez era más complicado combinar y parecía que solo en alguna jugada aislada o en una estrategia se iba a poder decidir el enfrentamiento.
Se cumplía el minuto 70 cuando el As Pontes dispuso de un saque de esquina a su favor. El especialista Bossa se encargó de ejercutarlo para colocar el balón en la cabeza de Jorge Nano, que la puso lejos del alcance del cancerbero rival para anotar el gol que le daría los tres puntos a su escuadra. La formación pontesa se parapetó muy bien en la recta final del choque para evitar que su adversario empatara.
En el Fabril debutaron el croata Tonji Mucan y el portugués Miguel Cardoso pero sin demasiada fortuna.