La Semana Europea de la Movilidad, con el lema “Combina e móvete”, llega de nuevo a la ciudad hasta este domingo ofreciendo numerosas actividades para todos los públicos en torno a la multimodalidad y los medios de transporte combinados.
Todos los coruñeses interesados en el tráfico de la ciudad pueden adentrarse en la sala de pantallas y control del tráfico de la Policía Local, donde podrán ver de cerca el espacio en el que se controla el tránsito de los vehículos teniendo en cuenta distintos aspectos como el tiempo de duración de los semáforos en gran cantidad de calles de la ciudad.
Mediante las casi 30 pantallas de las que disponen en la sala, los agentes seleccionan las cámaras que requieren de su atención entre las más de 100 que tienen a su disposición, teniendo en cuenta la hora, el lugar o si hay alguna anormalidad, como puede ser un accidente o un evento que provoque una mayor circulación.
A pesar de que los flujos de tráfico acostumbran a ser similares día a día, los agentes están pendientes de las carreteras más transitadas para hacer cambios en los tiempos de los semáforos que conviene en cada momento, o para avisar en caso de algún incidente. Estos tiempos varían según la entrada de los colegios, en los que los peatones requerirán de más tiempo para cruzar, o la hora punta de la mañana, en la que la entrada a la ciudad se complica.
El túnel de La Marina es uno de los puntos más controlados, ya que cuenta con 29 cámaras que comprueban que todo funciona correctamente.
Sin embargo, el lugar que requiere de más atención cada día es la plaza de Ourense, en el que se concentran las distintas vías de entrada y de salida a la ciudad. El objetivo de esta sala es “optimizar los movimientos” y facilitar el tráfico por A Coruña.
Así, los coruñeses pueden acercarse hasta este viernes y realizar una visita a las 17.00 o a las 18.30 horas, llamando antes al número 981 184 263. l