El séptimo concurso de tapas de Arteixo promocionará a los 21 participantes en las playas

El séptimo concurso de tapas de Arteixo promocionará a los 21 participantes en las playas
El Ideal Gallego-2015-08-06-019-fef3e55a_1

La séptima edición del concurso de Arteixo juntará a más locales que nunca hasta los 21, tres más que en la edición anterior. Pero, además, llega con varias novedades, entre ellas, la promoción del certamen gastronómico en las playas arteixanas.
El concurso empieza hoy se prolongará hasta el domingo. Los días laborables, los negocios del núcleo tendrán su protagonismo en el mismo. Así, los socios del Centro Comercial Aberto, organizador del concurso, entregarán un vale por una tapa a los clientes con compras superiores a los 30 euros.
La intención es buscar “sinergias” entre la hostelería y los negocios, apuntó durante la presentación el presidente del CCA, Diego Lozano. Una colaboración que se extiende a los premios.
El local que gane el concurso recibirá 300 euros en vales para gastar en Arteixo. El mismo premio se llevará algún comensal que haya probado cuatro tapas. Por cada pincho se sellará una papeleta y al llegar a esos cuatro sellos, votará por su favorita.

Colaboración de coca-cola 
Por vez primera, este evento gastronómico contará con la colaboración de una compañía internacional. Coca-Cola se suma a la iniciativa y plantea un concurso paralelo.  
Los interesados deberán subir al Facebook del CCA una foto de una de las tapas que concursan acompañada de la nuevas botella de la marca americana. Las tres fotos más originales se llevarán varios premios. Se puede participar con una instantánea por establecimiento.
Aunque hasta la fecha el precio del pincho era de 1,5 euros, en esta ocasión, lo han subido a los 1,8. “Mantuvimos una reunión y decidimos incrementar el precio porque son tapas más elaboradas y los ingredientes tienen un mayor valor. Todo ello es para mejorar y creemos que por 30 céntimos en una tapa más elaborada y con mejor producto, los clientes no van a tener problema en asumirlo”, asegura Lozano.
Si en la edición anterior había varios establecimientos con hamburguesas bien distintas –en la que ganó el concurso la creación de El Naranjo de Mamá Chicó–, en esta, parece que el pulpo será un  ingrediente recurrente en parte de los locales que participan en el certamen.

El séptimo concurso de tapas de Arteixo promocionará a los 21 participantes en las playas

Te puede interesar