redacción > culleredo
El concejal de APdC, Juan Carlos Lovelle, presentó el viernes en el Registro Municipal una solicitud de información al responsable del departamento de Deportes y Participación Ciudadana a fin de concluir la solicitud que se hará de dimisión del mismo de todas sus delegaciones otorgadas por el alcalde de Culleredo.
La formación liderada por José Ramón Rioboo ha canalizado en las últimas fechas numerosas quejas referidas a las diferentes áreas de las que es responsable el edil Bernardo Peiteado, quien, a juicio de este partido de la oposición, hacen prever una dejadez en sus funciones y una total falta de aptitudes para deasrrollar losa cargos de responsabilidad política que le fueron asignados.
Con las preguntas que han entregado ahora en el Registro, APdC concluirá con certeza· si el concejal se extralimita en sus funciones adoptando, dicen, decisiones personales por encima de acuerdos y reglamentos que, en su opinión, deben regir la vida municipal y que en muchos casos ha desencadenado en el incumplimiento de la palabra dada por el edil.
La Agrupación Progresista de Culleredo recuerda que el hecho de haber dejado sin Reyes Magos a la parroquia de Almeiras es simplemente una mera anécdota en el amplio cúmulo de despropósitos provocados desde las concejalías de Deportes y Participación Ciudadana.
Por este motivo, APdC solicitará un informe detallado acerca del uso de todas las instalaciones deportivas municipales, así como el reglamento oficial aplicado para dicho uso, del mismo modo que quieren comprobar los informes para elevar a públicos todos los acuerdos adoptados en el uso y reparto de horario y uso de instalaciones.
Otro de los agravantes que el partido de Rioboo ve en la actitud de Bernardo Peiteado es el hecho de que éste disfruta de una media dedicación que les supone a los ciudadanos de Culleredo cerca de 20.000 euros anuales. APdC quiere saber en qué régimen de compatibilidad se encuentra este edil con su otro trabajo fuera del Ayuntamiento, dado que en muchas ocasiones no cumple con esa media dedicación, por lo que pudiera haber una incompatibilidad para su cobro.
Por último, solicitarán un cuadro horario desde que este concejal percibe una media dedicación que justifique, añaden, el salario percibido por el Ayuntamiento o, en su defecto, proceda a la devolución de la parte proporcional.