Aquellos que apuestan por un uso público para la parcela que perteneció al Hotel Maxi, en Santa Cruz, continúan ganado adeptos a su causa.
En este sentido, la plataforma Santa Cruz Aberta ao Mar informó ayer de las recientes reuniones con asociaciones como Ergosfera, con el director del Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida), Carlos Vales, con la diputada del PP y candidata a la alcaldía de Oleiros por los populares, Tristana Moraleja o el portavoz del Bloque, Manuel Sarmiento.
En estos encuentros, señala la plataforma, aprovechan para pedir el apoyo a su iniciativa de “reclamar o que como veciños de Oleiros, e máis concretamente da parroquia de Liáns, nos pertence”. Las respuestas que están recibiendo hasta ahora, aseguran, están siendo “moi favorables” e incluso sacan ideas de futuras jornadas informativas con diferentes profesionales del ámbito urbanístico, paisajístico, cultural y medioambiental.
Asimismo, anuncian, han fijado una reunión para la próxima semana con Agustín Barca, de Urbanismo de la Xunta, con la asociación Adega Coruña y con Esquerda Unida de la ciudad herculina, con quienes esperan obtener “tan boa resposta e apoios como os xa recibidos para facer valer os dereitos do pobo”.