Los agentes de la Policía Local de Arteixo comenzaron ayer con la campaña navideña para cerciorarse de que todos los juguetes a la venta están homologados. Esta medida la llevan a cabo desde la Navidad de 2012.
Los policías realizarán inspecciones al azar en jugueterías y bazares. También echarán un vistazo en la feria, aunque “casi nunca hay venta de juguetes”, subrayan desde el Ayuntamiento.
Durante la primera campaña de estas características, los agentes sí localizaron en alguna tienda artículos que no cumplen con las medidas de seguridad, como cordones demasiado largos o piezas demasiado pequeñas. Desde el Gobierno local hacen hincapié en que cada año detectan menos muñecos y juegos que no cumplan la normativa.
Patrulla
La campaña de seguridad durante Navidad, también incluye un refuerzo de los operativos habituales de vigilancia en carretera y por los núcleos.
Desde la concejalía que dirige José María Novo indican que a lo largo de estas casi tres semanas de fiestas, la previsión es que el 092 cuente con un refuerzo en los efectivos durante cuarenta jornadas laborales.
Por ejemplo, el día 24 o el 25 se incluyen en este incremento de policías. También el día de Fin de Año en dos turnos, el primero de doce de la noche a ocho de la mañana y otro de ocho de la mañana a tres de la tarde.
Durante los cuatro días de cabalgatas, los cuadrantes de la policía se verán incrementados. En este sentido, apuntan que el objetivo es garantizar la seguridad del tráfico y acompañar a los figurantes que forman parte de cada uno de los desfiles.
A mayores, se intensifican las patrullas a pie, sobre todo por las zonas comerciales para evitar los “robos al descuido” y hurtos similares.
Por último, y en colaboración con la Guardia Civil, las carreteras de Arteixo contarán durante estos días con más controles de alcohol y drogas de los habituales, según exponen desde el Gobierno local.