Para él estar en la OK Liga ya es un gran premio, y más poderse enfrentar al Liceo en el derbi provincial y autonómico de la primera vuelta. Juan Copa cree en las opciones del Cerceda pero sabe que enfrente está un equipo muy potente.
¿Crees que el Liceo es el favorito?
Sí, claro. Es el actual campeón de Liga y nosotros acabamos de llegar.
¿Qué es lo que más te gusta del rival del sábado?
Tiene un ataque muy bueno cuatro para cuatro. Y, además, dos jugadores que están un poco por encima del resto. Xavi Malián y Jordi Bargalló.
¿Es un partido especial?
Por supuesto. Es un derbi. Todos nos conocemos bien y no hay secretos. Yo he entrenado a jugadores de ellos. De todas formas, eso todo quedará atrás cuando empiece a rodar la bola.
¿Qué supone para vosotros jugar este partido en el González Laxe?
Lo primero, el derbi supone estar en la OK Liga con los mejores. Y aparte, lo jugaremos delante de nuestra gente. Es muy motivante disputar en tu pista este tipo de partidos, ante equipos tan grandes. En casa nos sentimos muy fuertes.
¿Te atreves a dar un resultado final?
No, es algo incierto. Es complicado dar un pronóstico porque pueden suceder muchas cosas. Faltas, jugadas...
¿Qué deseo tienes para tu rival una vez que finalice el partido?
Que consiga todos sus objetivos. El Liceo siempre está luchando por todos los títulos, y en los últimos años le ha ido bien en ese sentido. n
Curtido en mil batallas, Carlos Gil afronta un nuevo reto. Tras seis victorias seguidas, sabe que el Liceo necesita más puntos, pero será difícil conseguir lo que nadie ha hecho hasta ahora, derrotar al Cerceda en su pista.
¿Crees que el Liceo es el favorito?
No. Es difícil que haya un favorito en un partido así, y más jugando en su pista. Eso equipara mucho las cosas.
¿Qué es lo que más te gusta del rival del sábado?
Es un equipo que sabe a lo que tiene que jugar. Cuenta con muchas variantes y realiza un juego muy alegre.
¿Es un partido especial?
Un partido de estas características siempre es especial. Los jugadores se conocen bien, y algunos han vestido la camiseta de los dos equipos.
¿Qué supone para vosotros jugar este partido en el González Laxe?
Para empezar, es una alegría que haya otra vez dos equipos gallegos en la Liga. Es una fiesta del hockey. Jugaremos esta vez a domicilio. Ellos conocen mejor la pista que nosotros. Son fuertes en ella, y habrá que tomárselo muy en serio. Pero nos gusta esta cancha.
¿Te atreves a dar un resultado final?
No, dependerá de cómo vaya desarrollándose el partido así será el resultado. Nuestra idea es ganar. Vale el empate porque todo lo que sea sumar es bueno. Pero tenemos un déficit de puntos con el Barcelona y hay que salir a ganar.
¿Qué deseo tienes para tu rival una vez que finalice el partido?
Que siga en la OK Liga. Es muy importante para Galicia.