Los alumnos solicitan en un pleno infantil que Betanzos ayude a los niños refugiados

Los alumnos solicitan en un pleno infantil que Betanzos ayude a los niños refugiados
El Ideal Gallego-2015-12-18-018-b117901f

Los alumnos de sexto de Primaria de Betanzos se convirtieron ayer en concejales. Hasta el auditorio llevaron tres propuestas, entre ellas, los estudiantes del Vales Villamarín pidieron al Ayuntamiento la “adopción de medidas solidarias” para ayudar a los niños refugiados.
Los pequeños hicieron los deberes y plantearon que uno de cada cinco asilados que llegan a Europa son menores y que en estos momentos, 225.000 necesitan ayuda.
Antes de eso, la alcaldesa, Marieta Sánchez, pidió a sus compañeros “buscar puntos de confluencia en las iniciativas para mejorar la calidad de vida de los betanceiros”.
A continuación, tomaron la palabra dos concejales del colegio de Atocha, que plantearon dos iniciativas. Así, pidieron al regidor de Betanzos –al real–, Ramón García, que organice actividades lúdicas como talleres de teatro y debate, así como otras actividades relacionadas con la danza, la astrología o la gastronomía, indicaron.
En segundo lugar, centraron otra batería de medidas en el medio ambiente. Por ejemplo, los estudiantes apuestan por la creación de nuevos espacios al aire libre o la mejora de parques infantiles. También quieren un carril bici, por el interior del municipio y hasta otros del entorno como Miño.
Otra de las propuestas que plantearon en este pleno fue un programa de transporte gratuito los fines de semana para poder ir  en familia al cine. Un bus que llegue hasta Ferrol y A Coruña, ante las “dificultades que supone poner en marcha el cine” en la ciudad betanceira.

ladillo
Una vez escuchados a los alumnos, García consideró que sus propuestas eran “altamente positivas”. Destacó el grado de “preocupación y concienciación” de los niños por temas como la solidaridad, la educación o el medio ambiente. Además se comprometió a estudiar alguna de estas medidas.
“Veo madera entre los concejales para que en unos años ocupen alguno de los sillones del pleno”, aseguró el mandatario que destacó la importancia de estas actividades para que conozcan el funcionamiento del Ayuntamiento.

Los alumnos solicitan en un pleno infantil que Betanzos ayude a los niños refugiados

Te puede interesar