“Overbooking” en el muelle con hasta ocho mercantes

“Overbooking” en el muelle con hasta ocho mercantes
el muelle del centenario es el muelle mã¡s utilizado javier alborã©s

El de ayer fue uno de esos días en los que el puerto está lleno de buques con todo tipo de productos. Hasta ocho mercantes coincidieron por la mañana en los muelles y eso sin contar otro tipo de barcos que también permanecían atracados en la ciudad.

Los más saturados, como viene siendo habitual eran los muelles del Centenario y del Este. En la zona norte estaba el “EEMS Dart” con 3.000 toneladas de palanquilla abordo y el “BBC Adriatic” con 4.000 toneladas de torta de girasol. En la plataforma sur esperaba el “Tim” y también en el Centenario, pero al oeste, permanecía el “Capri”, lleno de yates para Estados Unidos, que el sábado tuvo que amarrar en A Coruña para reforzar el trincaje de su preciada carga. A su lado, en el muelle del Este, atracaba ayer el “Gorky” que transportaba 4.000 toneladas de palanquilla.

En Calvo Sotelo el “German Sky” estaba finalizando la descarga de 3.800 toneladas de tableros de madera. Al sur, en cambio, el “Finita R” movía 5.300 de varilla, una de las cargas que ha experimentado un mayor incremento el pasado año. Y por último, ante este “overbooking” el “Atlantic Sun” traía 3.300 toneladas de fertilizantes a la dársena de San Diego.

 

“Overbooking” en el muelle con hasta ocho mercantes

Te puede interesar