“Queremos decirle al resto de los clubes que venimos para quedarnos”

“Queremos decirle al resto de los clubes que venimos para quedarnos”
el borbolla consiguió el sábado ante el traviesas su primer triunfo en la máxima categoría quintana

 El Borbolla disfruta del éxito del sábado, al ganar al Traviesas de Vigo (1-0) y conseguir la primera victoria de la temporada. Las jugadoras de Carlos Parga afrontan ahora un largo descanso, debido al Mundial femenino (se disputará en Brasil del 10 al 17 de noviembre), y no volverán a la competición hasta principios de diciembre. De lo sucedido hasta ahora, satisfacción en el técnico por los cuatro puntos en cinco partidos. Pero también algo de decepción por lo que han vivido en algunas canchas.

Sin citar nombres y sin ganas de polemizar, Carlos Parga asegura que “algunos clubes no se toman en serio la competición, ni tampoco el hockey femenino”. Como ejemplo, cuenta que “una vez no pudimos calentar en la pista antes del partido porque se estaba celebrando un partido de categorías de base”.

Según indica, “hay equipos que dan mucha más importancia al equipo masculino que al femenino. Y la igualdad no es que haya un equipo de chicos y otro de chicas, sino que se les trate de la misma manera”.

 mundial - Evelyn estará en la cita de Brasil con la camiseta de la selección uruguaya

Carlos Parga recuerda que “la OK Liga femenina es una competición de alto nivel, en el que militan algunas de las mejores jugadoras del mundo”. Y tiene un claro mensaje para el resto de participantes en la competición: “el Traviesas lleva varias temporadas y aún no han puntuado. Pero el Borbolla es otro caso. Nosotros venimos para quedarnos”.

Una muestra del nivel del equipo es la presencia de su portera, Evelyn, en el Mundial. Pero no con la selección de España, sino con la de Uruguay.

Carlos Parga explica que “hoy por hoy, con cómo está planteado el hockey femenino en España, es muy difícil que una jugadora gallega entre en la selección nacional. Yo hablé con Evelyn y le dije que jugara con Uruguay. Ella tiene nivel para estar en un Mundial y se trata de una gran oportunidad”.

Mientras, el Borbolla se tomará un respiro, a la espera de que una importante jugadora, Ivonne, se recupere.

“Si no hubiéramos ganado al Traviesas, estas semanas que viene habrían sido terribles. Aunque fuera por solo 1-0, en la OK Liga femenina lo importante es ganar y puntuar”.

El técnico del Borbolla también quiere agradecer el apoyo de la afición. “Llevamos doscientas personas a Monte Alto y con público muy joven”, señala. n

“Queremos decirle al resto de los clubes que venimos para quedarnos”

Te puede interesar