Cambre recuperará una estructura cubierta en la parroquia de Pravio que dará servicio tanto a la asociación de vecinos como a la escuela unitaria, y que se financiará a través del Plan Único de la Diputación Provincial de A Coruña. Con él, se buscará conseguir un doble objetivo: por un lado, la recuperación de las construcciones situadas en la parte trasera del centro social de Pravio y, por el otro, la creación de un nuevo espacio abierto para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas.
El alcalde, Óscar García Patiño, señala la importancia de estas obras, que “darán resposta ás peticións da asociación e da escola unitaria e que incrementarán os servizos e infraestruturas para os veciños e veciñas da parroquia”.
En la actualidad, los muros y la cubierta ubicados en la parte de atrás del local se encuentran en mal estado debido a las inclemencias meteorológicas y al paso del tiempo. El plan del Ayuntamiento de Cambre se centrará en la limpieza, en la consolidación de los muros existentes y en la recuperación de la estructura cubierta que permitirá realizar actividades complementarias a las que ya se organizan, habitualmente, en el centro social de Pravio.
Estas actuaciones contarán con un presupuesto de 35.000 euros, con cargo del Plan Único.