LICEO LA PAZ

Un año más –y así, desde que surgió esta acreditada clasificación– el colegio Liceo La Paz figura en puesto de honor en el baremo que anualmente hace público el periódico “El Mundo”. Por lo que respecta a Galicia, sólo el Obradoiro y el Peleteiro merecen la distinción de compartir tan alto privilegio con el Liceo.

El Liceo está situado en la calle de Sebastián Martínez Risco, en Matogrande. Sus características esenciales de laico y mixto le dan un especial relieve que han contribuido a potenciar su prestigio a lo largo de décadas. Cuenta con 2.000 alumnos y 150 profesores. Los honorarios oscilan entre 290 y 308 euros mensuales, bastante más económico que los otros dos colegios que le acompañan en este cuadro de honor. Durante el presente curso han empezado a funcionar dos grupos de Bachillerato de Artes. Además, los cursos 1º y 2º de Educación Primaria cuentan este año con un sistema de enseñanza plurilingüe: español, gallego e inglés.

Se ha puesto en marcha la figura del auxiliar de conversación en inglés para alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria, el uso de nuevas tecnologías en aulas de Educación Infantil para el aprendizaje del idioma, en otras medidas. Con el fin de facilitar el acceso a la piscina del centro, se ha construido una nueva puerta exterior.

Lo antedicho, por lo que respecta a innovaciones y mejoras, pero un año más se continúa con el altísimo nivel de enseñanza en todas las facetas, lo cual ha contribuido a que sea dificilísimo obtener plaza de alumno. Sus directores generales –amén de propietarios– son Carlos Pérez Roca y Antonio Pintor Vidal, que cumplen a rajatabla el aforismo latino “mens sana in corpora sano”. Además de la altísima calidad de la enseñanza, no hay que echar en saco roto que el colegio ha sido el caldo de cultivo para el múltiples veces laureado Club Liceo de hockey sobre patines. Eso, por un lado, pero el colegio destaca sumamente en todos los deportes, facetas artísticas, musicales, de ocio, idiomáticas y nada digamos pedagógicas, al disponer de una altísima calidad en la enseñanza y en el profesorado.

LICEO LA PAZ

Te puede interesar