La Fundación María José Jove financiará íntegramente un año más el programa Hogar de Corazones ubicado en el complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), un servicio de alojamiento gratuito para familiares de pacientes de la Unidad de Cardiopatías Infantiles y que se puso en marcha en 2015.
Según informa, el convenio ha sido renovado por Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove y Luis Verde, gerente del Área de Xestión Integrada de A Coruña y presidente de la Fundación Profesor Novoa Santos.
En estos seis años de funcionamiento, el Hogar de Corazones ha alojado a un total de 459 familias, con una estancia media que en 2020 fue de doce días. A pesar de la pandemia, apuntan, el Hogar de Corazones ha mantenido abiertas siempre sus puertas y en 2020 alojó a 72 familias.
La selección de las beneficiarias de este proyecto se realiza a través del Servicio de Trabajo Social del propio Hospital Materno Infantil de A Coruña, "primando siempre la ayuda a las familias más desfavorecidas y que sean desplazadas fuera de su domicilio habitual por la enfermedad de su hijo".