Feijóo pone a Inditex y su ampliación como reflejo de que “Galicia es fiable”

Feijóo pone a Inditex y su ampliación como reflejo de que “Galicia es fiable”
en el centro, alberto núñez feijóo y pablo isla comentan el proyecto sobre una maqueta del nuevo edificio pedro puig

\“Inditex demuestra con hechos que esta tierra es fiable\”. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, lo tiene claro: la ampliación de la sede central del grupo textil en Arteixo es la prueba de que Galicia es solvente y de confianza para cualquier emprendedor. Así lo manifestó ayer durante su visita a las obras del nuevo edificio (anexo al central) en el polígono de Sabón, que ocupará 70.000 metros cuadrados, supondrá una inversión de cien millones de euros y permitirá crear 400 puestos de trabajo.

Las nuevas instalaciones, con una inversión de cien millones, supondrán la creación de 400 puestos de trabajo

El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, (no estaba el fundador del imperio textil, Amancio Ortega) fue el encargado de guiar a Feijóo en su ruta por el esqueleto de las nuevas instalaciones, que, según Isla, estarán operativas en el primer semestre de 2013, y que acogerán a los equipos comerciales, creativos y de diseño de Zara y Zara Home. También los acompañó en la visita el director de obra de Inditex, Manuel Queijeiro, y, por parte de la administración autonómica, el conselleiro de Industria, Javier Guerra, y la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo.

Tras una comprobación a pie de obra, la comitiva se desplazó al interior de la sede central, donde Feijóo pudo apreciar, a través de una maqueta y un vídeo, el acabado de las futuras instalaciones, en las que la multinacional apostó por criterios medioambientales para su construcción, lo que permitirá reducir en un 50% el consumo de energía, hasta un 40% el del agua y un 70% la generación de residuos.

Feijóo aseguró que, frente a los que pensaban que sobre Galicia pesaba \“unha antiga maldición\” en el campo de los negocios, esta inversión da muestra de lo contrario. \“Inditex é un extraordinario desmentido, basta con repasar a evolución histórica da firma\”, afirmó el responsable del Ejecutivo autonómico.

Características

Las nuevas instalaciones –que suponen casi duplicar el espacio que ocupan las oficinas centrales del grupo en Sabón, y de las que la empresa se siente \“muy orgullosa\”, según Isla– se dividirán en planta baja, primera y segunda, además de dos semisótanos de párking con 1.140 plazas. La compañía asegura que la obra y el acondicionamiento del edificio está siendo realizado por empresas locales. Lo mismo ocurre con los materiales, suministrados por negocios de la zona.

En la actualidad trabajan en la sede central de Inditex en Sabón 3.500 personas. Las instalaciones acogen actividades de diseño, comerciales, de fabricación, logística y los servicios corporativos de Zara, Zara Home e Inditex. Es a través de Arteixo desde donde la compañía da servicio a las más de 5.500 tiendas que gestiona en 85 mercados.

Feijóo pone a Inditex y su ampliación como reflejo de que “Galicia es fiable”

Te puede interesar