El Ayuntamiento de A Coruña trabaja desde esta semana en la conexión peatonal entre O Birloque y Matogrande delimitando la avenida de San Cristóbal con una barrera simple de hormigón en el margen de la acera y una barandilla de acero en otro lado con el fin de evitar así caídas.
De esta manera, se comunicarán a pie estos dos barrios tal y como venía demandando el vecindario desde hace mucho tiempo y dentro de la premisa del Gobierno de Inés Rey de hacer una ciudad más amable y sostenible.
La actuación, que nace de los presupuestos participativos, conectará en tres meses estos nuevos tramos con aceras existentes a través de dos pasos peatonales. Uno se situará en el ramal de incorporación a la avenida de Alfonso Molina desde San Cristóbal y otro se localizará en la desviación a la avenida de San Cristóbal desde Lavedra.
Con un presupuesto de más de 72.000 euros, se habilitará un sendero de 1,80 metros de ancho como mínimo, tal y como lo recomiendan las normativas de accesibilidad y utilización de los espacios públicos urbanizados.
Además, se instalarán islas de hormigón coloreado para proteger el inicio y final del itinerario y el tramo estará protegido por la barrera de hormigón.