La Junta de Gobierno Local de Miño aprobó la adjudicación de los trabajos de reforma y ampliación del club náutico, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 261.288,55 euros y que está cofinanciado con fondos propios y de la Secretaría Xeral para o Deporte. Este es el paso previo al inicio de las obras, que incluyen la demolición de la parte alta del edificio de almacén y la ampliación del área que funciona como gimnasio, además de la redistribución de los espacios interiores con el objetivo de aprovechar al máximo su utilidad y construir nuevos vestuarios y aseos.
Además, en el proyecto se contempla la creación de un anexo que servirá de unión entre los ya existentes y cuya función será de carga y descarga, explicaron desde el Ayuntamiento de Miño.
Las instalaciones contarán con una estructura a base de pórticos de acero laminado, correas del mismo material y una cubierta de panel sándwich para un solo edificio, pero dividido en tres volúmenes diferenciados.
Una vez finalizadas las obras, el municipio será el encargado de gestionar, mantener y conservar las instalaciones. La concesión de los terrenos otorgada por Portos de Galicia permanecerá vigente por un plazo de 25 años prorrogables otros 25.