El último detenido por el crimen de Samuel Luiz, cuyo arresto se produjo en la tarde del martes, pasó ayer a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 8, donde el juez decretó la orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza. El varón, mayor de edad, está investigado por un delito de asesinato y se acogió a su derecho de no declarar ante el titular del juzgado, situado en la calle de Monforte. El joven, además, es amigo de los otros implicados y no conocía a la víctima.
El joven, tras su arresto en la tarde del martes, pasó toda la jornada en la Comisaría de Lonzas, hasta que ayer, cerca de las 10.15 horas de la mañana, pasó a disposición judicial. Allí permaneció hasta pasadas las 17.00 horas, cuando abandonó el edificio a cara descubierta para ser trasladado a prisión. En el auto del Tribunal Superior de Xustiza (TSXG), el instructor asegura que existe riesgo de fuga.
Miñones volvió a agradecer el trabajo de la Policía Nacional y atribuyó esta detención a la investigación de los últimos meses. La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, felicitó a la Policía “por el esclarecimiento en este asesinato”, aunque pidió “cautela” y dejar “trabajar” a la Policía y a la Justicia.