La campaña solidaria que emprendió el Ayuntamiento de Culleredo, junto a la agrupación de Protección Civil del municipio, en favor de las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, logró una aportación de, aproximadamente, 1,5 toneladas de material de primera necesidad para los afectados.
El objetivo que se marcaban el Ayuntamiento y la agrupación con esta recogida era la de tratar de minimizar el impacto que está teniendo la catástrofe, aportando un pequeño grano de arena.
Los voluntarios de Protección Civil en Culleredo se encargaron, tras la recogida, de seleccionar y clasificar el material a lo largo de los últimos días.
Los vecinos y vecinas cullerdenses aportaron productos y enseres de todo tipo: desde gel, champú, pasta de dientes, pañales y productos de higiene íntima; hasta ropa, sábanas, almohadas, sillas de bebé e incluso un colchón.
Al mismo tiempo, José Ramón Rioboo también quiso tener unas palabras de agradecimiento para los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, destacando la labor desinteresada que han llevado a cabo para sacar adelante esta campaña solidaria y encontrar todo el apoyo recibido. “Sois un motor social para Culleredo”, expresó el alcalde.