La Comisaría de Lonzas acogió ayer la reunión anual con vecinos y comerciales en las que las autoridades ponen al corriente al público de la situación de la seguridad ciudadana en la ciudad. Aunque recientemente se ha denunciado una ola de robos en coches estacionados en Someso, centrado en una casa okupa, solo se ha recogido una denuncia por este motivo en lo que va de mes. En cuanto al edificio okupado que los vecinos apuntan como causa de los problemas, fuentes policiales no lo consideran especialmente conflictivo. En él habitaban dos parejas, y una ya lo ha abandonado.
El acto estuvo presidido por la subdelegada del Gobierno, María Rivas, y supuso la presentación del nuevo comisario provincial, Carlos Gómez, que calmó las inquietudes al respecto de Someso. Gómez agradeció las aportaciones vecinales y animó a denunciar todos los robos que se produzcan. “La seguridad no es solo de la Policía, es una responsabilidad compartida”.
Por otro lado, en Falperra, donde también se había hablado de una ola de hurtos, tampoco ha venido acompañada de más denuncias, ni por robos de bolsos ni en comercios. Gómez animó a los presentes a que utilizaran la aplicación Alertcops.