"Desde las 06.00 estoy aquí", comenta uno de los fans de Scorpions a las puertas del muelle de Calvo Sotelo mientras hace el gesto de los cuernos con la mano. Es la primera vez que verá en directo a la banda alemana, pero asegura que la espera merecerá la pena.
La segunda aficionada en la cola lleva desde un poco más tarde, desde las 09.00 horas, también asegura que merece la pena: "luego tienes la recompensa dentro".
A lo largo de la mañana se les han ido sumando más fans de Scorpions, con avituallamiento para poder pasar las cerca de doce horas hasta el concierto. "Traemos frutos secos y algo más", explican, mientras añaden que ya es la quinta vez que verán a los alemanes.
A algo más de una hora de que abran las puertas de los muelles, centenares de personas esperan ya a que abran las puertas, copando las zonas peatonales de Linares Rivas. Las actuaciones comenzarán a las 21.45 horas con Thundermother, mientras que Scorpions no saldrán hasta las 23.00 horas. La previsión es que por el recinto pasen hoy unas 12.000 personas.