El sueño mojado en cerveza de muchos coruñeses, y no tan coruñeses, es ya una realidad: tirar cañas de Estrella Galicia en su propia casa ya es posible gracias a Huebox, un tirador de tres litros de capacidad capaz convertir el salón, la cocina o el dormitorio de cualquiera en la barra a la que tantas veces ha acudido para pedir una Estrella fresca.
Después de la ingente cantidad de ocurrencias de 'chapuzas made in Galicia' para tiradores y dispensadores de andar por casa, alguien parece haber escuchado el silencioso clamor popular para disfrutar de una caña recién tirada en el hogar.
El sistema de funcionamiento es similar al de las máquinas de café de cápsulas, aunque en este caso se trata de barriles reciclables de 3 litros de capacidad, ya sea de Estrella Galicia o de 1906. Se trata de un procedimiento sumamente sencillo y que no emplea dióxido de carbono para impulsar la caña.
Entre las características principales del producto destacan el enfriamiento rápido, el hecho de no requerir limpieza del circuito, una andeja de goteo extraible o el consumo eficiente de energía. Además, permite al propietario convertirse en el rey de la fiesta y trasladar su Huebox a cualquier 'sarao', ya que solamente pesa 12 kilos.
De momento, Huebox solamente está disponible en la tienda online de Estrella Galicia por un precio de 349 euros. En la promoción de lanzamiento se incluyen dos barriles, uno de la cerveza tradicional y otro de 1906. Posteriormente, el precio de cada barril es de 14,90 euros. Y es que a veces los sueños se hacen realidad, o al menos los ponen a huebox.