El Ayuntamiento abrió esta semana el plazo de inscripción para el programa Lecer Educativo, una iniciativa de actividades complementarias para niños matriculados en los centros públicos e impulsada por el Gobierno local a través del plan Coruña Educa, que está gestionado por la Federación de AMPA de centros públicos.
El objetivo de este programa es promover un desarrollo integral en la infancia y en la juventud, abarcando tanto el aspecto físico como el cultural y el socioemocional. El juego y la diversión serán fundamentales libre. Para el próximo curso habrá cuatro programas diferentes: Cóxegas, Deporte no Centro, Arte e Cultura no Centro e Idiomas no Centro.
El programa Cóxegas, ofrece una solución para la conciliación familiar y laboral en el propio centro educativo a lo largo de tres semanas en septiembre. Deporte no Centro, por su parte, promueve el poder del deporte para el desarrollo completo de los jóvenes. Arte e Cultura no Centro ofrece una experiencia educativa que complementa la jornada escolar promoviendo su desarrollo integral a través de actividades artísticas y culturales. Idiomas no Centro es una propuesta de ocio centrada en el aprendizaje de inglés y francés de forma divertida.