Tres heridos y retenciones de hasta cinco kilómetros en dos colisiones casi simultáneas en la AP-9 entre A Coruña y O Burgo. Según informaron los servicios de emergencias, los accidentes, uno en cada sentido de circulación, se registraron en menos de dos minutos y causaron importantes atascos de circulación, tanto en la entrada como en la salida de A Coruña.
En la colisión múltiple de Rutis, ocurrida en el kilómetro 5 de la autopista alrededor de las 14.00 horas, en sentido a Santiago de Compostela, se vieron implicados siete vehículos, incluida una grúa que transportaba un coche de la Policía Local de A Coruña.
A las 14.02 horas, el 112 Galicia recibía la alerta de un conductor avisando de un suceso con varios automóviles siniestrados, y desde la central de emergencias de movilizó de inmediato a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los servicios de mantenimiento de la vía, la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local de A Coruña. Como consecuencia del impacto resultaron heridas tres personas, trasladadas en ambulancia hasta el Chuac.
Casi al mismo tiempo y con solo unos metros de distancia pero en sentido A Coruña, se produjo otro accidente a la misma hora, sobre las dos de la tarde, en el que chocaron dos vehículos y hubo un herido, igualmente trasladado por el 061.
Como consecuencia de estos dos siniestros se registraron atascos kilométricos en ambos sentidos entre la avenida de Alfonso Molina y la entrada de la AP-9 en O Temple-O Burgo.