MeteoGalicia ha activado, para este domingo, la alerta amarilla por temporal costero en el noroeste de A Coruña y en la Costa da Morte, además A Mariña estará en alerta por viento.
De esta forma, se esperan vientos fuertes entre Fisterra y Estaca de Bares, con ráfagas superiores a los 80 km/h en el entorno de A Mariña.
Durante esa jornada habrá una situación intermedia entre el anticiclón situado en el centro peninsular y una profunda borrasca al oeste de Irlanda, que dejará vientos del suroeste.
El cielo estará más despejado en el tercio norte y leste del territorio y más cubierto en la franja atlántica con posibilidad de llovizna.
Por la noche, los cielos estarán cubiertas, con lluvias que entrarán de oeste a leste con el avance de la madrugada. En cuanto a las temperaturas, tendrán un moderado ascenso más acusado en los valores mínimo y el viento soplará fuerte de sur.
Durante este sábado la racha de viento más fuerte registrada ha sido durante la madrugada en el municipio lucense de Muras. Además, la jornada estuvo marcada por las bajas temperaturas y los termómetros marcaron los -5,4 grados en Calvos de Randín, en Ourense.