El acusado de matar a una octogenaria en Monte Alto acepta 18 años de prisión

El hombre será condenado a 15 años por el homicidio y a otros tres por robo con violencia
El acusado de matar a una octogenaria en Monte Alto acepta 18 años de prisión
Vivienda en la que se produjo el asesinato de una octogenaria en Monte Alto en 2023 | Carlota Blanco

El juicio por el asesinato de una octogenaria de Monte Alto estaba previsto para este martes, 8 de abril, pero finalmente no se celebrará ya que ambas partes han llegado a un acuerdo. El acusado ha aceptado 15 años de cárcel por el delito de asesinato y tres años, seis meses y un día por el robo con violencia e intimidación en una casa habitada, según señalan fuentes judiciales.

 

Una vez que salga de la cárcel, el condenado permanecerá también en libertad vigilada durante cuatro años.

 

 

Los hechos, según relata el Ministerio Público, sucedieron el 5 de mayo de 2023 en la calle Parque, cuando el acusado acudió a casa de la víctima, a la que conocía, y "bien por la negativa a entregarle las cosas de valor que pudiera tener y que aquél le exigía, o bien al ser sorprendido por la moradora apropiándose de diversos efectos de su propiedad, se abalanzó sobre ella". Tras asfixiarla, se llevó dinero en efectivo que había en la vivienda y huyó.

 

Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma tras escuchar los gritos de la mujer, que vivía sola. Una de las residentes, incluso, se encontraba en las escaleras, dirigiéndose a la calle, cuando escuchó el alboroto. Como la víctima vivía en el primer piso, pudo ver cómo salía un hombre delante de ella por el portal, cerrando detrás de sí la puerta de un golpe. 
 

Cuando los vecinos entraron al piso para ver si la mujeres estaba bien, encontraron el cadáver en el interior. 

 

 

 

El acusado de matar a una octogenaria en Monte Alto acepta 18 años de prisión

Te puede interesar