El hombre acusado de dos delitos de asesinato en grado de tentativa al atacar en un bar de A Coruña a su expareja y al novio de esta ha asegurado que lo hizo por celos y que agredió al varón pero no con intención de matarlo. Así lo declaró en el juicio que se ha celebrado en la sección primera de la Audiencia Provincial.
Los hechos ocurrieron en un café ubicado en Os Mallos el 24 de diciembre de 2023. La Fiscalía pide para el procesado 13 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa, en concurso con otro, al ser dos víctimas, y un año más por un delito de quebrantamiento de condena, ya que en el momento de los hechos contaba con una orden de alejamiento de la mujer.
El acusado reconoció que agredió al novio de su expareja por celos y que este le “estaba provocando”, por lo que quiso “marcarle la cara” con un cuchillo que había encontrado fuera del bar. “Yo estaba ebrio, caliente por el alcohol”, continuó, para aclarar que solo quería “hacerle daño”.
La mujer recordó que su exnovio acusado estaba “muy bebido” y el agredido explicó que la pelea estalló tras “un pinchazo”. “No lo vi venir”, ha detallado. La defensa reclama para su cliente un delito de lesiones con instrumento peligroso porque no “hubo afán de matar” y solicita el atenuante de “alcoholismo crónico”.