Adiós al frío y al temporal: A Coruña vive su propia primavera anticipada

Según la Aemet, “los pronósticos para las próximas semanas siguen mostrando temperaturas más altas de lo normal”
Adiós al frío y al temporal: A Coruña vive su propia primavera anticipada
Dos personas disfrutando de las agradables temperaturas, ayer, en el parque de Vioño | Carlota Blanco

“En esta primavera que ya llegó, ahora la siento a mi alrededor”. Hace ya más de 15 años que la cantante italiana Laura Pausini predecía lo que iba a pasar en A Coruña en febrero de 2025. Y es que, tras más de diez días sin registrar un episodio frío, y con temperaturas máximas cerca de los 20 grados en pleno invierno, A Coruña vive su propia primavera anticipada.


Este segundo mes del año se inició con una ligera esperanza de tregua, después del trío de borrascas que en enero azotaron a la ciudad sin piedad dejando centenares de incidencias y episodios con fuertes rachas de viento y grandes trombas de agua. No obstante, en los primeros días el frío estuvo más que presente en la urbe con temperaturas de mínimas por debajo de los cuatro grados centígrados en las primeras horas de la mañana.


Eso sí, no hubo que esperar mucho para que los frentes fríos desaparecieran y, desde el día 9, las temperaturas primaverales se instauraron en la ciudad, dejando cielos azules, con alguna precipitación residual. De hecho, seguirá esta misma dinámica. “Los pronósticos para las próximas dos o tres semanas siguen mostrando temperaturas más altas de lo normal”, apunta Francisco Infante, delegado de la Aemet en Galicia.


No sorprende a los expertos

Este calor, atípico para la época del año, no sorprende a los expertos en la materia. “Lo que hemos tenido, hasta ahora, es un invierno muy suave con temperaturas claramente más altas que las normales para la estación, salpicado por apenas dos episodios fríos”, explica Infante.


Y es que los temporales atlánticos nublaron la realidad de lo que también estuvo presente en enero. El primer mes de 2025 se consolidó como el segundo más cálido desde que hay registros, solo por detrás de 2024. Febrero, está siguiendo el mismo camino. “Aún falta más de un mes para que termine el invierno pero, a medida que nos acercamos a la primavera, la probabilidad de un episodio frío disminuye”, comenta el delegado territorial.


La previsión para estos días será la misma, incluso más calurosa si cabe. Las mínimas no descenderán de los 12 grados de temperatura y las máximas podrán llegar hasta los veinte a lo largo del jueves, aunque, eso sí, aparecerán de nuevo las precipitaciones, según MeteoGalicia.

Adiós al frío y al temporal: A Coruña vive su propia primavera anticipada

Te puede interesar