La Xunta ha adjudicado por 3,23 millones de euros la urbanización residencial de Pedralonga, donde se ubicará a los expropiados por la ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).
El Gobierno gallego ha informado este viernes de que la obra, que forma parte de las actuaciones del Proyecto de Interés Autonómico del Chuac, ha sido adjudicada a la empresa Construcciones López Cao.
La urbanización reserva suelo para 17 viviendas unifamiliares, zonas verdes, área comercial, aparcamientos y un nuevo vial residencia con preferencia para peatones.
La previsión es que los trabajos, con un plazo de ejecución de 12 meses, empiecen después de Navidad.
En cuanto a las expropiaciones, a las personas propietarias que optaron por la reubicación se les entregará una parcela ya urbanizada en Pedralonga como parte de la compensación, aunque la futura vivienda será construida por los particulares.
Además, la Xunta ha anunciado este viernes que ha recibido nueve ofertas para la ejecución de las obras de un edificio de 14 pisos de promoción pública en el barrio coruñés de Xuxán, con un presupuesto de 3,1 millones de euros.
El edificio a construir, de dos plantas de altura, contará con viviendas de dos dormitorios, 22 plazas de aparcamiento y 14 trasteros.