El Juzgado Contencioso-Administrativo nº 2 de A Coruña ha admitido a trámite el recurso de Más Cuidados Multiservicio por la adjudicación del contrato de la perrera. En el auto, el juzgado requiere al Ayuntamiento que ordene le remitan los expedientes administrativos a los que se refiere el acto impugnado, en un plazo improrrogable de veinte días.
Así lo señala en un comunicado Más Cuidados Multiservicios, que interpuso un recurso contencioso-
administrativo contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento al apreciar "posibles irregularidades y generosas valoraciones en la oferta de la actual concesionaria". En relación a este procedimiento, solicitaba la adopción de medidas cautelares para la suspensión del referido acuerdo, lo que conllevaría la paralización de los trámites de adjudicación del citado contrato.
Según las alegaciones presentadas la pasada semana por el Ayuntamiento, en respuesta al auto emitido por el juzgado el 28 de julio, se desprende que no aprecia irregularidades en la adjudicación del contrato (Exp. 541/2021/2087), que fue adjudicado a Servigal en Junta de Gobierno extraordinaria y urgente dos días antes de las elecciones municipales.