AENA ha sacado a licitación, por 70.000 euros, la fabricación e instalación de dos nuevas cabinas de control de pasaportes en Alvedro, así como la retirada de otras dos a un almacén de AENA y el cambio de posición de otras dos cabinas ya existentes en la terminal.
En el primer caso, que corresponde al desmontaje de dos habitáculos individuales ya existentes –uno situado en la puerta 4 y otro en la zona puerta 6–, los trabajos consisten en trasladarlas a los almacenes y aprovechar el mobiliario e instalaciones de su interior para equipar las nuevas cabinas.
La licitación contempla también el desplazamiento y cambio de orientación de dos casetas dobles ya existentes en la terminal –situadas en las puertas 4 y 6– y que tendrán que girarse noventa grados y moverlas unos metros hasta el área donde antes estaban situadas las cabinas individuales. El lugar exacto será determinado por el director del expediente. Junto con las cabinas se desplazará todo el conjunto de mobiliario e instalaciones y se realizaran las conexiones necesarias para que las cabinas queden en perfecto estado de funcionamiento.
Al mover estas casetas dobles, el espacio que dejen libre pasará a estar ocupado por dos cabinas de control de pasaportes, que tendrán un mostrador en la cara delantera o frontal, y otro en la trasera, cada uno de ellos para dos puestos de trabajo y un cerramiento acabado en acero inoxidable. El resto de la cabina por encima del acabado de acero inoxidable estará cerrado con un vidrio laminar. El plazo para la realización de todos los trabajos anteriormente expuestos es de 3 meses.