A Coruña se prepara para la primera tormenta de primavera

La Aemet ha decretado aviso amarillo por tormenta entre las 14.00 y las 21.59 horas
A Coruña se prepara para la primera tormenta de primavera
Un momento de la borrasca 'Herminia', que azotó a la ciudad durante el pasado mes de enero | Quintana

Las acolaradas jornadas veraniegas que propiciaron que los coruñeses llenaran antes de lo debido las playas de la ciudad durante estos últimos días pasarán a ser parte del pasado. Y es que, las mil aguas de abril, las fuertes rachas de viento, e, incluso, cierto aparato meléctrico, se darán cita en la urbe a partir de mañana.

 

Se tratan de los efectos de la borrasca 'Nuria', el temporal atlántico que se sitúa al norte de Canarias y que introducirá aire frío en capas altas a la ciudad, lo que dará inestabilidad atmosférica en la ciudad. Así, a medida que avance el día se producirán fuertes rachas de viento acompañadas de trombas de agua y rayos durante algún momento puntual de la tarde. 

 

Por esta razón, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado alerta amarilla por tormentas entre las 14.00 y las 21.59 horas, aunque previsiblemente no será hasta las 18.00 horas de la tarde cuando la ciudad sufra las peores consecuencias.

 

Sin embargo, esta primera tormenta de primavera no será más que un aviso. Así, los episodios de viento, lluvia y probable aparto eléctrico solamente estarán presentes en pequeñas franjas de la jornada de mañana, dejando las primeras y las últimas horas del día con cielos despejados. 

 

Estos momentos puntuales de inestabilidad no se espera que superen los veinte o treinta minutos, en los que caerá bastante cantidad de agua, y fuertes rachas de viento repentinas, que, según las previsiones, no superarán los 70 kilómetros por hora

 

Durante el jueves, no menguarán las precipitaciones, pero sí el viento, más calmado durante toda la jornada. Para el viernes, se espera que la borrasca de Canarias se acerca más a la ciudad, lo que se traducirá en chubascos en cualquier momento del día.

 

A partir del sábado la borrasca se irá alejando de la comunidad gallega, lo que sucederá en tiempo seco y soleado a partir del domingo.
 

A Coruña se prepara para la primera tormenta de primavera

Te puede interesar