La Policía Nacional informó a Salvamento Marítimo que se ha avistado el cadáver del turista alemán que se ahogó en las aguas que bañan la Torre de Hércules. El testigo es un furtivo, conocido por las autoridades, que lo vio flotar mientras se dedicaba a mariscar en las rocas al pie del Millennium.
Sin embargo, él lo vio por la mañana, y esperó hasta la tarde para alertar a las autoridades, de manera que las esperanzas de rescatar el cadáver son escasas. Pese a todo, Salvamento Marítimo ha ordenado al Helimer, que se encontraba de maniobras, que regrese a la ciudad para dar una batida.
Ya hace diez días de la desaparición del turista alemán, que desapareció el domingo 23 a la una de la tarde, cuando se estaba sacando un selfi junto a la Caracola, en Punta Herminia. Un golpe de mar lo arrebató y un testigo dio la alarma, pero no se pudo hacer nada.
A estas alturas, el cadáver del ahogado debería subir a la superficie por los gases de la putrefacción. Sin embargo, los expertos apuntan a que las corrientes no deberían haberlo llevado al lugar donde el furtivo lo vio, al oeste de la Torre, hasta el Millennium, dado que el mar debería haberle llevado en sentido contrario, de oeste a este.