La compañía Aurigny Air Services operará en octubre dos vuelos directos entre A Coruña y la ciudad de Guernsey, en el canal de la Mancha. La aerolínea, con base en esta isla, dispone en su web de la opción de compra para estos viajes, que serán los días 5, el de ida, y 12, el de vuelta. Es la primera vez que se lleva a cabo esta operativa especial y el objetivo es unir la isla con distintos puntos peninsulares durante la temporada estival aeroportuaria.
El avión que llevará a cabo esta operativa es un modelo ATR 72-600 de 72 plazas. Este modelo quema hasta un 40% menos de combustible y emite un 40% menos de CO2 en comparación con un avión regional. Estos vuelos especiales completan la oferta de Alvedro de cara a los próximos meses.
El aeropuerto contará en junio con un vuelo directo a Atenas, que saldrá el día 14 de la terminal para hacer un crucero por el Mediterráneo Oriental, las islas griegas y Turquía. Será una experiencia de siete días, ya que la vuelta se realizará el día 21 de junio, justo a tiempo para San Juan. La compañía que operará el vuelo especial será, previsiblemente, Albastars, aunque esto podría cambiar, según indican desde la agencia Halcón Viajes.
Este es un ejemplo más de la apuesta de las agencias de viajes por A Coruña como punto de partida de operaciones especiales con vuelo directo desde Alvedro. Un destino nunca operado en la terminal coruñesa, Albania, forma parte de una operativa lanzada por Soultour que tendrá lugar el 31 de agosto, con fecha de regreso el 7 de septiembre. El paquete del viaje, ofertado desde 1.192 euros, incluye ocho días –y siete noches– en un hotel de cuatro estrellas con todo incluido. En diciembre del año 2022 EgyptAir ya se dejó ver en la terminal para conectar A Coruña con Abu Simbel, algo que se repitió en los meses de mayo y julio de 2023. En marzo del año pasado fue el turno de Asuán y el 6 de diciembre hubo vuelo chárter a Estambul, en este caso con la aerolínea Pegasus.
Desde la plataforma Alvedro Vuela Más Alto destacan la importancia de estas operativas. “Las agencias empiezan a considerar que Alvedro es una opción muy atractiva a la hora de preparar viajes con origen A Coruña hacia la zona del este de Europa y Egipto en su momento. Poco a poco se empieza a normalizar la apuesta por ofertar este tipo de paquetes desde la terminal de Alvedro en vista del éxito de otros vuelos que se han ofertado, como es el caso de Estambul”, indica Alberto Maroto, de la plataforma. El director de Alvedro, Jesús Campo, también reconocía a principios del año pasado la trascendencia de este tipo de vuelos.