El aeropuerto de A Coruña se estanca en julio, pero avanza hacia el millón de pasajeros anual

Alvedro pierde pasaje con respecto al mismo periodo del año anterior
El aeropuerto de A Coruña se estanca en julio, pero avanza hacia el millón de pasajeros anual
Acceso a la terminal de Alvedro | AEC

El aeropuerto de A Coruña sufrió en julio un nuevo revés. Según las estadísticas publicadas por AENA, Alvedro registró el mes pasado 112.754 pasajeros, un 3,8% menos que en el mismo periodo de 2023 y un 13,3% menos que en 2019, ejercicio récord en la terminal. Julio es uno de los meses más fuertes en el tráfico aeroportuario del aeródromo coruñés, contando, por ejemplo, con la única ruta estival disponible: Menorca, operada por Volotea. 


Pese a que los datos no dejan en buen lugar al aeropuerto, el balance anual salva los muebles: son 713.486 personas las que han pasado por sus instalaciones desde el mes de enero, una cifra prácticamente igual a la del ejercicio anterior (-0,5%), aunque un 8,2% inferior a la de hace cinco años. Lo que sí se asegura Alvedro es de lograr alcanzar –y superar– la barrera del millón de pasajeros cuando finalice el año. Además, si se tiene en cuenta el acumulado del año, el aeropuerto cosechó el mes pasado el cuarto mejor dato histórico, tan solo por detrás de 2007, 2008 y 2019, el año que Alvedro obtuvo los mejores registros desde que existen estadísticas.


De los pasajeros de vuelos comerciales (112.699), 101.146 realizaron trayectos nacionales y 11.553 internacionales. En cuanto al número de vuelos, el aeródromo registró 1.444 operaciones, un 1% más que en julio del año pasado. De ellas, 848 fueron vuelos comerciales (+2% frente al mismo mes de 2023), 739 a destinos nacionales y 109 a destinos internacionales. Por su parte, la terminal de carga del aeropuerto de A Coruña movió a lo largo del pasado mes 3,3 toneladas de mercancía. 

El aeropuerto de A Coruña se estanca en julio, pero avanza hacia el millón de pasajeros anual

Te puede interesar